Qué hacemos

Transpirenaica Social y Solidaria 2014

Un reto de transformación social en la montaña 

800 kilómetros de travesía para favorecer la inclusión social y la autonomía de jóvenes en riesgo

¿ Qué pensarías si te dijéramos que caminando por los Pirineos puedes ser parte de un reto de transformación social? En la Transpirenaica Social y Solidaria caminamos para favorecer la inclusión social y lograr la autonomía de jóvenes es riesgo. Queremos invitarte para que junto a 50 jóvenes de diversas organizaciones sociales, empresas, emprendedores/as e instituciones dejemos atrás la exclusión.

Transpirenaica Social y Solidaria

¡ Ven a caminar para transformar el mundo!

Transpirenaica Social y Solidaria 2014

En su segunda edición, y luego del éxito de la iniciativa piloto del 2013, la fundación Formación y Trabajo (FIT) vuelve a invitar a organizaciones sociales, instituciones, emprendedores/as, empresas y sociedad civil a participar de la segunda edición de la Transpirenaica Social y Solidaria 2014, (TSS 2014), 800 km de caminata por los Pirineos para visibilizar la inclusión social y laboral de jóvenes en riesgo, favorecer su autonomía y encontrar soluciones para vencer la exclusión.

La Transpirenaica Social y Solidaria es una herramienta de sensibilización, unión y cohesión social que se mueve en pro del desarrollo integral y que ofrece una plataforma de encuentro en los Pirineos para que personas y colectivos puedan crear iniciativas conjuntas e intersectoriales de cambio social. El objetivo de la TPSS es visibilizar los esfuerzos que se realizan para vencer la exclusión. Participan de la caminata, 50 jóvenes, emprendedores, empresas, instituciones del Estado, organizaciones sociales y sociedad civil en general.

Las Transpirenaica Social y Solidaria se realizará desde el 14 de junio al 25 de julio del 2014 y a lo largo de los 800 kilómetros que separan Cabo Higuer (océano Atlántico, Euskadi, País Vasco) de Cap de Creus (mar Mediterráneo, Gerona, Cataluña). El Pirineo será nuestro punto de encuentro, reunión y debate y nos cobijará durante cerca de 42 días de caminata a lo largo del País Vasco, Navarra, Aragón, Lérida, Cataluña y Andorra.


5 comentarios sobre “Qué hacemos

    Josep Sanz escribió:
    junio 22, 2013 en 11:45 am

    Fantástica iniciativa!!!

    Kilómetros solidarios y tiempo “slow” para pensar y compartir. Es cada vez más necesario que todo tipo de organizaciones entendamos que podemos armonizar nuestros objetivos con el desempeño de un importante papel social y nos sintamos actores de esta sociedad. Dar el salto hacia la economía social, inclusiva y solidaria. Una economía respetuosa con las personas y el entorno.

    Gracias Ignasi por el tiempo compartido y los kilómetros recorridos.

    Josep Sanz

    Astrid Barqué escribió:
    abril 24, 2014 en 4:38 pm

    Enhorabona! Si puc, us acompanyaré alguns quilòmetres. Endavant!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s