La TSS supone una superación para las personas, por Irati Cifuentes

Posted on Actualizado enn

 

Tss en el País Vasco

Han pasado ya unos meses desde que terminó la TSS 14, parece que fue ayer cuando amanecía en el Cabo Higuer y dio comienzo una aventura inolvidable para sus protagonistas. Yo tuve la suerte de ser parte de esa primera etapa y del FORO SOCIAL de Zabaldika, experiencias que han quedado bien grabadas en mi memoria.

La TSS representa para mí la autosuperación de las personas. Un proyecto que acerca la naturaleza a las personas y esta consigue transformarlas. A veces pensamos en grandes innovaciones y diversas maneras de ayudar a las personas pero en ocasiones lo más simple es lo que da en la diana. Eso es la TSS, la TSS da la oportunidad mediante una travesía de mes y medio a los jóvenes en exclusión social a encontrarse a sí mismos. No hay grandes fórmulas simplemente se brinda la posibilidad de que surjan conversaciones con profesionales y gente que se van encontrando por el camino. Están conversaciones lo inundan todo en el camino, no hay barreras, no hay prejuicios en el camino y en la montaña todos somos iguales.

Este pequeño gran camino que recorrieron estos jóvenes significa un paso adelante dónde ellos son dueños de sus propias vidas y se les invita a soñar libremente en el futuro que desean. El pasado julio finalizó un camino para ellos que marca el inicio de otro gran camino para sus vidas. Ahora les toca emprender el camino que ellos desean recorrer a lo largo de sus vidas, un camino en el que se enfrentaran a duras y determinantes decisiones pero lo harán conscientes de sus límites ya que la montaña les dio la oportunidad de conocerse a sí mismos.

Un abrazo enorme para tod@s las personas que hacen la TSS y que han sido parte de ella. Un abrazo en especial a Ignasi, una persona que nunca se cansa, que sabe contagiar y guiar a los de su alrededor a encontrar lo mejor de sí mismos.

Bilbotik besarkadarik handiena guztiontzat!

Irati Cifuentes

 

TSS

 

Tss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s