El camino de la vida es como una montaña, con subidas y bajadas

Posted on Actualizado enn

Mohit Chandel, Tss

Cuando llegamos a Goriz “ Ivan, el guarda, nos presentó a los trabajadores/as del refugio y nos explicó cómo trabajan, y hasta nos regalaron camisetas”, Mohit Chandel.

Antes estábamos con Polina, éramos como una familia. Polina decidió marchar para recuperarse. Estar unos días fuera ya que sentía demasiado cansancio y esta semana regresa. “El equipo sintió que se fue un miembro de la familia. Pero llegó Sara, Sisa Templera, quien nos trató como una mamá”, asegura Mohit Chandel, que estos días sentía que su espalda ya no podía más. Además, el equipo tiene que cargar con comida para varios días. Por suerte en el refugio de Bujaruelo, pudieron relajarse al lado del río.

El camino hacia Góriz fue duro. Subidas y bajadas enmarcadas en un paisaje hermoso. La entrada al parque natural implicada seguir reglas, como, por ejemplo, no hablar alto… Y a Mohit le toco ser el coordinador de la etapa. Su trabajo era seguir la senda, llevar los mapas y controlar la ruta, cronometrar las paradas, adelantarse hacia los refugios para hacer el contacto con los guardas, hacer las camas y ser el primero en levantarse para que todo esté a punto para la siguiente etapa. Al principio le resultó complicado renunciar a quedarse en algunos parajes , pero luego entendió que ser responsable es también parte del aprendizaje.

Refugio de Goriz, TSS

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y para Mohit fue como tocar el cielo con las manos. Y lo logró al llegar a Goriz. Este era su sueño. Había estado pensando en Goriz durante meses. Cuando llegamos allí, cuenta Mohit, “ Ivan, el guarda, nos presentó a los trabajadores/as del refugio y nos explicó cómo trabajan, y hasta nos regalaron camisetas. Pero lo mejor fue que nos dijeron que tal vez podíamos hacer prácticas durante el verano”. Al día siguiente los guardas acompañaron a los miembros de la Transpirenaica unas horas, les explicaron las rutas y los picos.

Y el camino sigue como sigue la vida. En los días venideros toca hacer un mini taller de fotografía con un amigo y fotógrafo que ha venido desde Madrid, Jordi Jofré Neyra. Se ha ido un miembro de la familia pero hemos ganado otros, Maite y Miriam siguen caminando junto a nosotr@s. El camino de la vida es como una montaña, con subidas y bajadas.

Goriz a Pinete, Tss Goriz a Pinete, Tss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s