La solidaridad de la montaña

Posted on Actualizado enn

la foto 2 (3)

Los días van pasando y el reto cada vez es mayor, y sobre todo proporcional al esfuerzo. Cada persona vive la experiencia de la Transpirenaica Social y Solidaria desde su propia piel, con sus propias limitaciones y habilidades. Hay quienes sienten que la energía va creciendo con cada etapa y quienes ya ni prestan atención al paisaje al ser presas del cansancio. Pero lo que sí es seguro es que de esto aprenderemos mucho. Ya no volveremos a ser los mismos porque hemos conocido la solidaridad de la gente de la montaña, de los y las montañeros/as que, como nosotros, se sienten atraídos por la fuerza de la naturaleza.

la foto 1 (3)

Mohit Chandel nos cuenta que cada día se siente más fuerte. Y que la experiencia de dormir en un refugio sin luz, de caminar bordeando un río y de ascender 900 metros para tener unas vistas increíbles es lo que le da fuerzas. Su humor va cambiando cada día. Hay veces que se siente triste, como cuando Cristina e Iñaki, luego de una semana de travesía, se regresaron a la ciudad. Y es q que la sensación de familia que crearon estableció unos vínculos muy fuertes entre ellos. En otros momentos se siente lleno de alegría y agradecimiento porque llegar a un pueblo y que te reciban, te cocinen, te mimen es una experiencia única. “Vamos aprendiendo muchas cosas de la gente que nos acompaña. Es un regalo poder conocer a personas tan amigables que me ayudan tanto”.

Polina TSS 2014

Polina Likhobabina siente el cansancio en todo su ser. Desde la cabeza a los pies pero sigue porque su incansable carácter la hace andar. Su fuerza arrolladora y el convencimiento de lo que quiere y desea. Sabe que es una experiencia única, aunque a veces al mirar por la ventana y ver la montaña a la que debe enfrentarse se desanima. La lluvia, el tiempo, su energía, el terreno, son factores que determinan su camino Transpirenaico y sobre todo la gente; “eso es lo que definitivamente me hace quedar”, asegura.

Shahid TSS 2014

Shahid Asraf es incansable porque como él mismo explica “he estado trabajando desde hace mucho tiempo para prepararme”. Ha decidido hacer toda la travesía; un objetivo que tenía desde hace unos años. Finalmente es verdad que acabamos cumpliendo nuestros sueños. Está muy agradecido con las/os compañeras/os porque “te ayudan encantados” y espera continuar con la misma energía que, según él, se va recargando en cada etapa.

 

Lucía Gorosito Guajardo,

Responsable de comunicación de la TSS

Anuncios

3 comentarios sobre “La solidaridad de la montaña

    Iñaki Alegria escribió:
    junio 25, 2014 en 9:39 pm

    Mohit, Shahid, Polina… Sois tres personas excepcionales donde las haya. Mis más grandes ánimos en este camino que es la vida.
    Os echo de menos!!
    Buen camino soñadores!
    Sigo caminando con vosotros! Sabéis que el camino no acaba aquí! Al contrario, se acaba de abrir un nuevo camino!

    Iñaki Alegria
    Blog personal: http://cooperacioambalegria.wordpress.com
    Colabora con nuestro proyecto: “Alegria amb Gambo – Apadrina el ingreso y tratamiento de los niños con desnutrición severa de Etiopía colaborando con tan sólo 1 € al mes”
    https://www.teaming.net/alegriaambgambo/invite
    Twitter: @InyakiAlegria

    Marta escribió:
    junio 26, 2014 en 8:41 am

    La verdad es que el tiempo no os esta acompañando esta semana.
    Ojalá se cumplan vuestros sueños!!!!!
    Mucho ánimo y todo mi cariño desde Navarra.
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s