47 pares de huellas de todas las edades en la etapa Isaba – Zuriza

Posted on Actualizado enn

Los jóvenes de la Asociación Navarra Nuevo Futuro han participado de la experiencia de la TRANSPIRENAICA SOCIAL Y SOLIDARIA 2014, es un honor y un placer escuchar sus testimonios….

 

En el sencillo disfrute del recorrido, nuestro encuentro ha sido breve pero intenso, de él podremos recordar quizá sonrisas, quizá palabras o frases, quizá el calor de la conversación o de la compañía, quizá nuestra capacidad de esfuerzo y superación. Una experiencia grupal con una vivencia muy personal.

Momentos de reflexión en el Foro de Zabaldika, de parar y unir voces y manos que nos ayuden y ayuden a otros a andar en una dirección constructiva y constructora, también reencuentros y coincidencias con personas del ayer y puede que otras del mañana.

47 pares de huellas de todas las edades en la etapa Isaba – Zuriza respirando ciertamente un aire social y solidario en una naturaleza esencial y humana. Compartiendo nuestra rica diversidad con esos pequeños-grandes gestos de apoyo mutuo, como una bota que ha de ser arreglada con cinta aislante, o esa agua que escasea y se comparte, la belleza de un rincón natural que admiramos juntos sin necesidad de ponerle palabras o breves trazos de nuestra historia compartida, un rap improvisado o un chapuzón en la poza más heladora pero más hermosa logrando el reto de meternos bajo su cascada. Unos cuantos salpicones en el río, poner en marcha esa habilidad ancestral como pescadores de tritones y ranas amablemente devueltas a su charca, descubrir diferentes habilidades en los otros y aprenderlas juntos,  hacer sonar cantos con nuestras manos, chanzas y bromas en las que nos reímos todos… y otros momenticos… dejaron en nosotros un sencillo y valioso recuerdo de disfrute, una pequeña huella, o quizá una más profunda que puede que venga en nuestra ayuda en aquellos momentos en los que necesitemos fuerza para sobrellevar o superar las pequeñas o grandes vivencias del día a día.

El caminar es como el vivir, descubrir nuestra capacidad de caminar ligeros de equipaje, con lo puesto, nos hace ver que lo fundamental no está fuera de nosotros sino dentro y en la riqueza de poder compartirlo con los demás.

La ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO es una ONGD que nació en 1971 de la mano de Mª Josefa Huarte Beaumont, y de un grupo de personas navarras sensibilizadas con la infancia abandonada en Navarra.

Nueve hogares de acogida, para niños y niñas, jóvenes, entre 6 y 20 años (64 menores) que viven en los hogares, acompañados de educadores, buscando construir su propia identidad y buscando convertirse en personas adultas que un día vivirán independizadas. Acompañamiento e intervención familiar para la convivencia y la parentalidad positiva. Proyecto gestionado por delegación de Gobierno de Navarra.

Un servicio de acompañamiento a familias acogedoras y de atención post-adoptiva, SAFAYA,  para prestar un servicio público gestionado por delegación de Gobierno de Navarra para atender a los jóvenes y sus familias en procesos de acogimiento familiar y situaciones de acompañamiento en la post-adopción.

Proyectos socio-educativos, que faciliten y produzcan experiencias significativas en nuestros jóvenes y que les acompañen en sus vidas, un enfoque de derechos, y de acompañamiento total y continuo en el que conseguir con ellos buscar nuevas maneras y proyectos que les acompañen e ilusionen. Talleres artísticos, pedagogía intensiva, acciones de movilización y activación juvenil, etc. son algunas de las acciones que desarrolla la ANNF. Educación de calle, Educación para el Desarrollo, etc.

Con mirada internacional proyectos de cooperación transfronteriza y de cooperación al desarrollo con países como Haití, República Dominicana y Perú en Latinoamérica, y experiencias con socios y partners con organizaciones de Francia, Portugal y España. Premio Juventud de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) y proyectos con fondos Poctefa que nos permiten innovar y experimentar con metodologías y acciones con los chicos/as. ONGD calificada “especializada en infancia” por la AECID.

 Voluntariado que nos ayuda a desarrollar la misión de la organización tanto en la acción concreta y de apoyo a los jóvenes, como en acciones de captación de recursos, Rastrillo.

Adopciones Internacionales realizadas desde 1997 hasta la actualidad, en proceso de salida de tramitaciones con Perú y Rusia. Atención post-adoptiva, seguimientos y asesoramiento a familias.

 

Huarte, 23 de Junio de 2014

Asociación Navarra Nuevo Futuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s