CONSEJOS PARA ANDAR, CORRER Y HACER SENDERISMO

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Como ya nos estamos preparando para salir a la Transpirenaica Social y solidaria, queremos compartir contigo algunos consejos que hemos encontrado en las redes. esta es la primera entrega de una serie de post que te ayudará a prepararte para participar en la transpirenaica social y solidaria 2014.

 

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Dicen que quien mueve las piernas, mueve el corazón y, no sólo el corazón; todo tu organismo se beneficiará manteniéndose o mejorando, si lo haces bien y con constancia. Elige lo que prefieras y ponte en marcha.

 

  1. Utiliza ropa cómoda y holgada. Que te permita libertad de movimientos. La ropa ajustada dificulta la circulación sanguínea.

  2. Tu indumentaria debe ser transpirable para que el sudor no se te pegue al cuerpo y mantener la temperatura corporal.

  3. No cargues con carteras o bolsos. No las necesitas. Lleva sólo lo imprescindible en una riñonera y, sí acaso, en una mochila muy ligera.

  4. Gorra y zapatillas de deporte son fundamentales todo el año para andar, correr o hacer senderismo.

  5. Un día nublado no debe asustarte. Ponte un chubasquero largo con capucha para que tu cuerpo quede a salvo del agua y ¡listo! A no ser que la lluvia sea fuerte o haya tormenta que te impida salir.

  6. En los días ventosos, ten en cuenta que tendrás sensación de frío. Un viento a velocidad de 10 Km. a la hora, que no pasa de ligera brisa, hace que sintamos 2° C menos de lo que marca el termómetro. Con viento de 20 Km./h notaremos 6° C menos y con 30 Km./h de viento (que levanta papeles del suelo y mueve ramas pequeñas) la sensación térmica será de 9° C menos.

  7. Las torceduras se evitan con un sistema de sujeción, cordones que sostengan la zona media del pie, talón y articulación.

  8. ¡Cuidado con los calcetines! Que sean de algodón y no aprieten. Cualquier costura, goma o etiqueta puede hace ampolla por el roce.

  9. Las prendas con Goretex te protegen del frío, la lluvia y el viento y transpiran. Esta innovadora fibra la puedes encontrar tanto en ropa como en zapatillas, gorras, etc.

  10. El tipo de calzado, botas o zapatillas bajas, depende de tus preferencias. Ambos son iguales de buenos. Lo importante es que nos sintamos cómodos con ellas, pero también que faciliten el movimiento natural de pie (talón-punta) y que la suela sea muy flexible.

  11. Si el día es caluroso, sudarás. Lo mejor es utilizar una camiseta de algodón. Huye de las fibras sintéticas; sudas más y provocan mal olor.

  12. Antes de salir, aplícate una crema protectora solar con un factor alto. En verano no te fíes de los cielos nublados. Los rayos ultravioletas traspasan las nubes. Cara, cuello, brazos, piernas y manos deben estar bien protegidos.

  13. Si el sol es intenso, utiliza gafas para que la luz no dañe tus ojos. Si llevas habitualmente gafas, hazte con unas de sol graduadas que te protejan bien.

  14. Cuando compres el calzado, pruébatelo con el tipo de calcetines que vayas a usar en las caminatas y carreras. Así no te equivocarás en el número que realmente necesitas.

  15. Los dedos de los pies deben tener suficiente espacio para moverse. Si lo necesitas, no dudes en comprarte un número más (pero que no te queden grandes). Date un paseo por la tienda con las zapatillas puestas y comprueba antes tu elección.

  16. Cuando te las pruebes, átate las zapatillas de forma correcta para que sujeten bien el pie. Que no baile al andar, pero que no te aprieten en ningún lado.

  17. La gorra debe tener orificios de ventilación. Si no es así, la cabeza se calienta y el calor producirá mareos y cefaleas.

Extracto de la web Amigos de los Caminos: http://www.amigosdeloscaminos.com/Base.php?a=cpc

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