Y la Montaña me hizo, by Muriel Barrier

Posted on Actualizado enn

Pirineos

“La vida es curiosa, imprevisible, muchas veces hermosa y, algunas veces, terrible pero de ella siempre se aprende. Así es también la Montaña”, o, al menos, eso es lo que cree Muriel Barrier, luchadora y montañera hasta la médula.

Descubrí la montaña cuando era ya adulta. Había crecido en un centro para tutelados, en un barrio periférico de una ciudad mediana donde se mezclaban con toda naturalidad el hormigón y los espacios verdes, con playas cercanas pero ninguna montaña a excepción de un humilde montículo cuyo nombre puede sonar algo presuntuoso: el Pic Saint Loup. Todavía recuerdo las escasas excursiones que hicimos por sus laderas y cómo disfrutaba luchando por ser la primera en superar el desnivel que nos separaba de la cima; pero pronto crecí y tuve que emprender la experiencia de la Vida.

Alternanza de subidas y bajadas tales valles y montañas, días soleados y otros más nublados, momentos hermosos y otros de desánimo, no hay ascensión que no me recuerde que sea el que sea el obstáculo que nos encontramos, al final seguir adelante es el único camino y al final siempre llegamos a la cima.

Pero en la montaña hay más. Más que paisajes idílicos, más que amaneceres hechizadores, más que hermosos lagos y bellas estampas. La montaña tiene sus normas y en ella todos somos iguales. Siempre se va al paso del más lento, nunca se abandona a un Compañero y si hay que arriesgarse para salvarle no pierdes el tiempo en pensártelo. En la montaña te paras a preguntar si hace falta ayuda, compartes los conocimientos, la comida, el abrigo y, por supuesto, las risas también.

En la montaña sólo compites contigo mismo, muy rara vez con otro y en cualquier caso de mutuo acuerdo. Si alguien me preguntara cuál es la mejor escuela de Vida, le contestaría sin dudarlo ni por un momento.

A mi la montaña me lo ha dado Todo: la Valentía, la Constancia, el valor del esfuerzo y el saber aceptar que el desánimo sólo es parte del camino, que pasará tal y como ha venido y que para obtener la recompensa sólo hace falta ser paciente y seguir hacia la meta, poco a poco.

Muriel Barrier.

Algo sobre Muriel…

Nacida el 02/01/1966 (48 añitos) en Canoès (Perpignan). Residió en Francia, Inglaterra y Cataluña. Es filóloga y Técnico en Comercio Exterior. Aficiones: Mi Hija Andrea, la lectura, el cine, teatro, la danza, deportes varios pero sobretodo el Montañismo en todas sus formas.

Mas fotos de su ascenso a Carlit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s