Tocris: “con más formación es posible tener mejores oportunidades”

Posted on Actualizado enn

Esta semana Tocris Manuel Perez Medina participa de la Transpirenaica Social y Solidaria 2013 para dejar atrás la exclusión social y apostar por una formación de calidad, gratuita y accesible para todas y todos. Muchos ánimos para él y todas las personas que hacen posible esta iniciativa.

altAlqNHMn0k8RdsLbACoQhfv6qGQVNYEnq2hRpOwUcAcCt_jpgMe llamo Tocris Manuel, porque a mi abuelo paterno que era muy creyente se le ocurrió ponerme el nombre de Cristo del revés”

Con un nombre que podría decirse único, Tocris, de mirada chispeante y agradecida rememora sus primeros día en Barcelona: “no sabía leer ni escribir y no pude estudiar porque cuando llegué el curso ya había comenzado”. Nacido en el seno de una familia humilde en Santo Domingo, Tocris vivió con sus padres y hermanos hasta los siete años, momento en que su madre migró a Barcelona en busca de un trabajo mejor. Ahí empezó el cambio de casas y colegios; primero con su abuela y luego con su padre y su primera mujer. “En la escuela nueva no conocía a nadie, me daba vergüenza hablar con la gente y además tuve la mala suerte de toparme con un profesor que me pegaba en lugar de explicarme las cosas cuando hacía algo mal”, recuerda este joven que con 16 años llegó a Barcelona gracias al esfuerzo de su madre. Al cabo de unos meses, y al darse cuenta que no podía matricularse en el colegio, se enteró de unos cursos pre-laborales de electricidad y carpintería en el Centro Sant Jaume. Desde que comenzó ha aprendido a leer y escribir de nuevo. Tocris es uno de tantos jóvenes que con esfuerzo, dedicación y el apoyo de una organización social ha podido salir adelante.Mientras explica su historia, cuenta con una gran sonrisa que actualmente ha encontrado trabajoy reconoce que con más formación es posible tener mejores oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s