Mamadou, representant de Fundació Èxit a la Transpirenaica

Posted on Actualizado enn

Mamadou es el representante de la Fundación Exit en la Transpirenaica Social y Solidaria. Es un ejemplo de dedicación, energía, compromiso y convicción por las causas sociales y solidarias que lleva años estableciendo lazos entre Cataluña y África. Junto al apoyo de la Fundación Éxit y otras organizaciones ha logrado superar las barreras de la exclusión.

¿ Quieres conocer su historia?

mamadou bicicletas

“ Cuando llegué, un chico senegalés que conocí, me llevo a la Cruz Roja. Como no tenía familia en Barcelona, me derivaron al centro de menores el Bosc en donde estuve cinco meses”.

Mamadou Saliou Diallo llegó a Barcelona en el 2008 en un barco pesquero con 16 años. No conocía a nadie pero tuvo la suerte de encontrarse con un compatriota que lo acercó a la Cruz Roja. A partir de ese momento comenzó un nuevo viaje por diversos centros de menores. Primero el Bosc y luego Mercé Fontaina en donde tuvo derecho a una habitación individual. Mamadou, un eterno buscador y emprendedor, dejó atrás aquellos primeros años y se zambulló en el universo formativo de asociaciones e instituciones sociales como el Casal dels infants ( idiomas, electricidad, audiovisuales, intercambios juveniles), Fundacion Exit ( coach en la empresa Diesel, formación dual en Desigual), Nexes ( formación Llavor de participación, formación de interculturalidad, cooperación y reación de grupo de impactados), Cocat (intercambios juveniles y creación del Grupo Alternación), AUVVC (formación comercio y prácticas en Baleares ) y en la Escuela Pia de Calasanci (PQPI y orientación laboral). Viajó de intercambio juvenil y cooperación a Bruselas, París, Burdeos, Berlín, Marruecos e india y ha sido el ideólogo y realizador de los cortos “Y mañana lo mismo”, “Top Manta” y “Si yo sabría, no Vendría” con el que fue galardonado con el segundo premio del concurso Todo somos Diferentes, Madrid. Mamadou continúa trabajando con aquellas entidades que lo han ayudado a integrarse en esta sociedad, como él mismo afirma y ha iniciado el proyecto Diandé Africa que intenta replicar proyectos Educativos de las entidades sociales de Cataluña en Senegal, iniciativa que ha tenido la buena acogida de siete organizaciones catalanas. Este incansable hombre, trabajador, curioso y despabilado, que comparte su corazón entre Senegal y Cataluña, es un ejemplo de inclusión social y de dedicación, cualidades que se dejan ver en su desempeño diario en Barcelona Color Bikes.

Anuncios

Un comentario sobre “Mamadou, representant de Fundació Èxit a la Transpirenaica

    monixbau escribió:
    julio 10, 2013 en 7:19 pm

    Mamadou, eres un crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s