Día 18. Martes 2 de Julio: Viadós a Estos en pleno Pirineo Aragonés

Posted on Actualizado enn

En el refugio conectamos con un grupo de valencianos que cada año hacen parte de la Transpirenaica y en el refugio de Viadós compartimos tiempo con un grupo internacional de franceses y muchas nacionalidades. En la cumbre, subiendo el collado, dejamos el Posets y pudimos contemplar el Aneto y Maladeta.
Nos acompaño (cosa estraña) un rebeco que no nos tenía miedo desde unas vistas de los Maladetas en donde tuvimos una de las mejores comidas (con frío) en el collado; una buena roca nos aislaba de un ambiente bastante gélido. La bajada a Estós fue complicada (mejor siempre con grampones): todavía hay mucha nieve.
Gozamos mucho porque está todo muy verde, sigue haciendo frío y llueve cada tarde-noche, por eso está todo muy verde y blanco. En los valles todo son colores….
Hicimos toda la travesía con los buenos amigos israelitas, nos ayudamos todos y montamos una buena cordada,
para bajar bien hacia Estós;  (Hoy nos hemos despedido; pero tuvimos un día mágico, cruzamos en un mismo valle tres ríos, subimos heleros….. y nos tocó casi dos horas de bajar los heleros hacia Estós);
Mucho tiempo en silencio, las subidas son fuertes, y las bajadas (también) pero el día es largo, son muchas horas andando y muchas acumuladas. Nos reímos y contamos las historias y anécdotas que Luciano nos contaba en Ordesa. Qué fuerza de superación constante, nos dejó a todos atónitos con su ganas de vivir y darle la vuelta a tantas cosas. Le dieron mucha fuerza al proyecto; Silvia le ayudó y compartió mucho con él y Richard. Seguimos con Richard, el canadiense, de compañía, nos hemos ayudado mucho estas semanas. Gracias a todas y todos!!!! continuamos caminando por una causa solidaria.
DSCN0506[1] DSCN0511[1] DSCN0584[1] DSCN0586[1] DSCN0605[1] DSCN0646[1] (1) DSCN0648[1] (1) DSCN0656[1] DSCN0668[1] (1) DSCN0672[1] DSCN0676[1] DSCN0693[1] DSCN0694[1] DSCN0696[1]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s