Día 00- Viernes 14 junio: de BCN a Cabo Higuer (Irún, Saint Jean de Luz)

Posted on Actualizado enn

Mapa transpirenaica.jpeg

El tren que nos llevó al Euskadi, BCN- Irún, nos regaló bastante tiempo para preparar el viaje. Fueron 6 horas que vinieron bien para descansar y encender los motores. Al llegar a Cabo Higuer nos encontramos con Iñaki, con quien hicimos ruta exploratoria, pasamos de las montañas a Bidasoa, junto al río. Acabamos en el Parador preparando rutas y el plan A y B; nunca se sabe qué puede pasar en el camino y hay que estar preparados/as. Gracias a estas hermosas personas (Iñaki y Belén) que nos ayudaron, acompañaron y reflexionaron con nosotros/as en este primer día.

Estuvimos en la biblioteca del pueblo, Honbarrabia. Enviamos mails y las primeras fotos. ¡ Qué bien funciona el sistema público de biblios en Euksadi! Y sobre todo que bonito es compartir experiencias con la gente de allí, como con la bibliotecaria quien nos contó muchas cosas sobre el pueblo. Continuamente oíamos hablar euskera, enmarcado en las vista de la bahía y ría, el Bidasoa, las montañas verdes… Otro país; cercano pero otro mundo.

Por la tarde nos recogieron Maria José y su hija Sasa, escritora. Conocimos Hondarrabia. Qué lugar tan especial. Cenamos en un lugar especial, cerca del cabo Higer y pasemos por el Mar Cantábrico. Saludamos al océano Atlántico le contamos sobre nuestra, singladura, Marcha… Siempre con la compañía de una luna pequeña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s